18 de agosto de 2009

El gobierno eliminará símbolos religiosos en colegios públicos

A José Luis Rodríguez Zapatero le gusta ir abriendo frentes de convulsión social para quizás ir anotándose lo que él considera méritos «progresistas». Puso en marcha las leyes que propiciaban el divorcio exprés o los matrimonios homosexuales. Promocionó el revisionismo parcial de la memoria histórica. Está ahora empeñado en implantar el aborto libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación, incluso para las niñas de menos de 16 años. Y ya ha dado orden a su ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para que vaya preparando la norma que, una vez que el anteproyecto de la ley del aborto empiece a discutirse en el Congreso (hacia octubre próximo), se convertirá en el nuevo caballo de batalla del Gobierno: la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, una iniciativa que pretende eliminar todos los los símbolos religiosos que existan en colegios e institutos públicos.

Así lo acreditó Caamaño en una entrevista concedida a Ep al señalar que la «idea matriz» de ese proyecto es que «haya un claro deslinde entre el fenómeno religioso y el espacio público y la laicidad del Estado».

«Nuestra idea -matizó-es que en los colegios públicos no exista ningún símbolo religioso. Sin embargo, si resulta que hay una imagen que es patrimonio histórico y es un centro público, si tiene valor histórico-artístico, no podrá destruirse». Caamaño defendió la necesidad de «dar un paso adelante» en esta cuestión para evitar que exista «confusión entre las funciones públicas estatales y las religiosas», al tiempo que rechazó que el debate se limite a si los crucifijos o los belenes se retiran o no de los centros públicos.

Noticia completa en:
http://www.abc.es/20090810/nacional-politica/gobierno-eliminara-simbolos-religiosos-20090810.html

No hay comentarios: