26 de agosto de 2007

Comunicado junio de 2007

Defensa de la laicidad.

COMUNICADO

La defensa de la Laicidad, en la misma Francia, es un combate permanente. Dos acontecimientos recientes nos obligan a subrayarlo:

- Sra Christine Boutin, ministra del gobierno actual, nombró como responsable de misión en su gabinete a un sacerdote católico Sr. Jean-Marie Petitclerc.

- Por otra parte, el HALDE, Alta Autoridad de Lucha contra las Discriminaciones y por la Igualdad, dirigida por Sr. Louis Schweitzer, trabaja para legitimar el "velo islámico" en lugares simbólicos de la República, en las Prefecturas, en el momento de la entrega de los certificados de nacionalidad francesa (deliberación 2006/131 del 05 de junio de 2006), y en la escuela de la República (deliberación n ° 2007 del 14 de mayo de 2007). En el primer caso, es la intrusión de un pensamiento religioso en el funcionamiento del aparato de estado, en el segundo una entrega en causa de la ley de 1905 y de la más reciente sobre los signos ostentatorios en la escuela no pueden más que inquietar y alertar a los que, como nosotros, piensan que la paz social podrá fundarse sólo sobre la separación de las iglesias y del estado, sobre la libertad absoluta de conciencia y sobre la igualdad de posibilidades.

No sólo reafirmaremos estos principios, sino que también actuaremos para apoyar todas las acciones que luchan contra las discriminaciones de hecho que atentan a los valores republicanos.

París, el 12 de junio de 2007

No hay comentarios: